Por: Leanlly Pérez- Durante el asueto de Semana Santa 2025, un total de 17 menores de edad, con edades entre 7 y 17 años, resultaron intoxicados por consumo de alcohol, según los informes emitidos por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Estos casos forman parte de las 446 intoxicaciones alcohólicas registradas entre el Jueves Santo a las 2:00 de la tarde y el Domingo de Resurrección a las 6:00 de la mañana, en el marco del operativo “Semana Santa, Conciencia Por La Vida 2025”.
El boletín uno no reportó menores intoxicados. Sin embargo, en el boletín dos, se registraron 12 menores, y en el boletín tres, otros cinco. Además, 149 personas fueron atendidas por intoxicaciones alimentarias durante este período.
El operativo también registró un saldo fatal de 23 personas fallecidas, de las cuales 21 murieron en accidentes de tránsito y 2 por asfixia por inmersión en balnearios (uno habilitado y otro clausurado). Esta cifra supera en tres las muertes reportadas en el mismo período del año 2024.
-
Domingo de Resurrección: 8 muertos en 75 accidentes, donde 64 involucraron motocicletas.
-
Sábado Santo: Fue el día más trágico con 10 muertes, 9 por accidentes de tránsito y 1 por ahogamiento.
-
Viernes Santo: Se reportaron 5 fallecidos, 4 por accidentes de tránsito y 1 por inmersión.
El COE también informó que se realizaron 10,864 asistencias al público, incluyendo 9,635 viales y 1,229 médicas. Además, se rescataron 8 personas en playas y 12 menores extraviados fueron devueltos a sus padres.
Finalmente, el retorno de los vacacionistas se realizó desde tempranas horas del domingo, siendo regulado por operativos de «carreteo» por parte de la Digeset, en las principales autopistas del país para prevenir accidentes durante el regreso.
Tú que opina de este post