Por: Leanlly Pérez- Las autoridades de San Cristóbal han arrestado a Jesús Alberto Camacho Decena, alias «Jesús», de 31 años, señalado como el presunto responsable del secuestro, abuso sexual y asesinato del niño Ángel José Mercedes Mora, de 9 años, quien fue reportado como desaparecido el pasado viernes 18 de abril en el sector Villa Fundación.
La detención se logró gracias a una operación conjunta entre agentes de la Subdirección Regional de Investigación (Dicrim) y el Ministerio Público, tras intensas labores de inteligencia, rastreo y análisis de imágenes captadas por cámaras de seguridad.
En uno de los videos, se observaba al menor acompañado por un hombre de tez india y complexión delgada, vestido con ropa deportiva azul, a bordo de una motocicleta negra marca Bajaj.
La madre del niño había presentado una denuncia formal en la sede de Recepción de Denuncias de la Dirección Regional San Cristóbal, lo que activó el protocolo de búsqueda de personas desaparecidas.
Posteriormente, las autoridades lograron identificar al sospechoso, quien fue capturado en la calle Principal del sector Hato Damas, próximo al balneario Cúper.
Tras su arresto, Camacho Decena confesó haber engañado al menor ofreciéndole comida y ganándose su confianza. Luego, lo trasladó a un río ubicado entre los sectores Asise y Montaño, donde cometió los abusos y terminó con su vida. El detenido guió a las autoridades hasta el lugar donde abandonó el cuerpo sin vida del niño.
Tú que opina de este post