Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público arrestaron a un hombre señalado como parte de una red a la que se le incautaron 201 paquetes de cocaína, camuflados en una carga de limones, en el municipio Pepillo Salcedo, provincia Montecristi.
Se trata de José Ramón Rodríguez Fernández, quien fue arrestado en el Centro de Acogida del Vacacional de Haina, provincia San Cristóbal, mediante la orden judicial número 611-1-2024-SAUJ-01179, tras haber regresado deportado desde los Estados Unidos.
Rodríguez Fernández, de 41 años, fue entregado a la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Montecristi, donde en las próximas horas se le conocerán medidas de coerción por violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.
Se recuerda que en septiembre de 2024, durante labores de inspección, los agentes perfilaban decenas de contenedores cuando recibieron una alerta de seguridad por parte del personal de la empresa Plantaciones del Norte, ubicada próximo al muelle de Manzanillo.
Durante la intervención a uno de los contenedores cargados de limones, los agentes detectaron 29 cajas contaminadas que contenían en su interior 201 paquetes de cocaína, los cuales, según el manifiesto de carga, serían enviados al puerto de Róterdam.
Con esta detención, suman dos los arrestados por el caso, mientras el Ministerio Público y la DNCD continúan profundizando las investigaciones para identificar y capturar a otros implicados en esta red de narcotráfico, que utiliza los puertos del país para enviar sustancias narcóticas a Europa ocultas en productos agrícolas.
Tú que opina de este post