Por: Leanlly Pérez- Jazz Chisholm Jr., segunda base de los Yankees de Nueva York, fue suspendido por un juego y multado por las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) tras ser expulsado durante el juego del jueves 17 de abril de 2025 contra los Rays de Tampa Bay y por violar la política de redes sociales de la liga. La sanción fue anunciada oficialmente por Michael Hill, vicepresidente senior de operaciones en el campo de la MLB.
La situación se originó en la séptima entrada del encuentro, cuando Chisholm fue expulsado por el umpire principal John Bacon tras protestar un tercer strike cantado en un lanzamiento con cuenta completa del pitcher Mason Montgomery.
El pelotero consideró que el lanzamiento fue bajo y reaccionó de forma airada, lo que provocó su expulsión. Esta fue la quinta vez en su carrera que es expulsado de un partido, pero la primera desde que se unió a los Yankees.
Después del juego, Chisholm expresó su frustración a través de una publicación en su cuenta de X (anteriormente Twitter), donde escribió “¡Ni siquiera… cerca!”, acompañando el mensaje con una grosería.
La publicación fue posteriormente eliminada, pero violaba la política de redes sociales de las Grandes Ligas, la cual prohíbe expresamente compartir contenido que cuestione la imparcialidad de los umpires o los denigre de alguna manera.
Además, las reglas de la MLB prohíben el uso de dispositivos electrónicos durante los juegos, lo que también pudo haber influido en la decisión disciplinaria.
A pesar de la sanción, Chisholm apeló, lo que pospone la entrada en vigor de la suspensión hasta que se resuelva su recurso. Por ello, pudo mantenerse en la alineación para el segundo juego de la serie de cuatro encuentros contra los Rays.
En declaraciones posteriores, el jugador reconoció su error y se mostró arrepentido por su comportamiento. “Perdí la calma”, dijo Chisholm. “Tengo que ser mejor que eso. Definitivamente estoy enojado conmigo mismo por perder la compostura”. También explicó que su reacción fue producto de la competitividad que vive dentro del campo, pero admitió que debe manejar mejor sus emociones en situaciones similares.
Tú que opina de este post