El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este sábado el viento del noreste ha provocado chubascos dispersos desde la madrugada en zonas del Atlántico y el sureste.
Para la tarde, el Indomet prevé aguaceros dispersos que afectarán áreas de Monseñor Nouel, La Vega, el sur de Santiago, Azua, San Juan de la Maguana, Elías Piña, San José de Ocoa, el norte de San Cristóbal, así como las sierras de Neiba y Bahoruco, donde se espera una baja probabilidad de tronadas, aunque podrían estar acompañados de ráfagas de viento.
La entidad meteorológica indicó que en el resto del país predominará un tiempo mayormente soleado o con nubes dispersas, acompañado de una sensación térmica ligeramente calurosa.
Además, el Centro Nacional de Pronóstico del Indomet mantiene los niveles de alerta y aviso meteorológico ante la saturación de suelos, así como el riesgo de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra en las provincias de Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.
Pronóstico por localidades
Distrito Nacional: nubes dispersas o soleado.
Santo Domingo Norte: nubes dispersas, aislados incrementos nubosos, posibles chubascos pasajeros.
Santo Domingo Este: nubes aisladas con incrementos ocasionales.
Santo Domingo Oeste: nubes aisladas o soleado.
Santiago: lluvias en la parte sur con ráfagas de viento y baja probabilidad de tronadas aisladas en la tarde.
Tú que opina de este post