Por: Leanlly Pérez- Por primera vez desde 1978, la versión original de Star Wars será proyectada nuevamente en cines. El evento histórico tendrá lugar en el Reino Unido, durante el Festival de Cine sobre Cine del Instituto Británico de Cine (BFI), del 12 al 15 de junio.
Se proyectará una rara copia en Technicolor del clásico de 1977, conservada por más de cuatro décadas en perfectas condiciones, lo que la convierte en un tesoro cinematográfico.
Esta será la primera vez en más de 47 años que el público podrá ver legalmente la versión original sin las alteraciones posteriores que George Lucas implementó a partir de 1981.
Esas modificaciones, que dieron origen a las llamadas “Ediciones Especiales”, incluyeron efectos visuales digitales, nuevas escenas, y cambios en diálogos y personajes, muchos de los cuales fueron criticados por los fanáticos más puristas.
George Lucas ha defendido constantemente estos cambios, alegando que representan su visión definitiva de la película, y se ha opuesto firmemente a mostrar la versión original, a la que considera “incompleta”.
Sin embargo, una negociación inédita entre el BFI, Disney y Lucasfilm ha permitido dos únicas funciones durante la noche inaugural del festival.
El curador del BFI, James Bell, celebró el logro, destacando el excelente estado de la copia que permitirá disfrutar del film tal como fue concebido originalmente, con colores vibrantes y sin alteraciones. La expectativa es alta, y se espera una gran demanda de entradas, ya que será una oportunidad única de revivir la obra tal como se estrenó en 1977.
Tú que opina de este post