Por: Leanlly Pérez- El Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste condenó a siete personas por su vinculación con una red de lavado de activos provenientes del narcotráfico, desmantelada mediante la Operación FM.
Las penas impuestas van desde los 8 hasta los 20 años de prisión y se cumplirán en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, tanto para hombres como para mujeres.
El principal condenado, Juan Gabriel Pérez Tejada, recibió 20 años de prisión y una multa equivalente a 400 salarios mínimos. Juan Isidro Pérez de la Rosa fue sentenciado a 15 años, mientras que Rolando Miguel Reyes Javier cumplirá 12 años y pagará una multa de 300 salarios mínimos.
Anabel Altagracia Sánchez Santana y Dyna Madison Noguera Polanco recibieron 10 años y multas de 200 salarios mínimos cada una. Por su parte, la exdiputada Gladys Sofía Azcona de la Cruz y Ramluis Mejía Azcona fueron condenados a 8 años y deberán pagar 100 salarios mínimos.
El tribunal también ordenó la disolución de las empresas Getaway Property Investment y Azcona Tours SRL, así como el decomiso de bienes y activos de los implicados a favor del Estado dominicano. Además, los siete condenados fueron inhabilitados para operar en el sistema financiero.
Los jueces hallaron a los acusados culpables de violar varias disposiciones de las leyes 72-02 y 155-17 sobre Lavado de Activos, además de que a Pérez Tejada se le sumaron cargos relacionados con la Ley 631-16 sobre armas de fuego. La lectura íntegra de la sentencia fue fijada para el 20 de mayo a las 9:00 a.m.
Tú que opina de este post