DAJABÓN.- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), recuperó 32 motocicletas que intentaron trasladar hacia Haití de manera irregular.
Las motocicletas fueron depuradas en coordinación con miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).
Las mismas se encuentran en la Base de Operaciones Fronterizas Batalla Sabana Larga en Dajabón.
Los propietarios pueden presentarse en la Base de Operaciones con los documentos requeridos por la Ley, que los acredite como sus legítimos propietarios, para los fines legales correspondientes.
El CESFRONT realiza esta acción en cumplimiento del decreto No. 323 del Poder Ejecutivo.
Dicho decreto establece que una de las funciones de esta institución es “Establecer un dispositivo de Seguridad y Control permanente en lo puntos de entrada y salida a los largo de la Frontera Terrestre Dominicana”.
Asimismo, se detuvieron a otras personas que se han sido encontradas transportando mercancía de manera ilegal hacia Haiti.
Mediante labor de inteligencia, realizada por miembros del CESFRONT asignados a la Base de Operaciones Fronterizas Batalla Sabana Larga, detectaron la casa ubicada detrás del cementerio del Barrio Mukai, de esa demarcación.
En la construcción estaban 14 nacionales de sexo masculino, nueve mujeres y ocho menores de edad.
Los extranjeros fueron detenidos y entregados bajo certificación a miembros de la Dirección General de Migración (DGM) para las multas correspondientes.
Ver esta publicación en Instagram
Criador de vacas denuncia le robaron 17 para llevarlas a Haití
El criador dice que las reses fueron trasladadas hacia Haití, con el propósito de extorsionar al dueño con la suma de 25 mil pesos por cada una para su devolución.
Tú que opina de este post