Por: Leanlly Pérez- El Papa Francisco recibió este miércoles en el Vaticano a la comunidad del Policlínico Gemelli, el hospital donde estuvo ingresado durante 38 días por una neumonía bilateral.
Aunque aún continúa convaleciente en la residencia de Santa Marta y no ha retomado completamente su agenda pública, el Pontífice organizó este encuentro especial como muestra de agradecimiento hacia el personal médico y administrativo que lo atendió durante su enfermedad.
Unas 70 personas, entre altos directivos, médicos, enfermeros y representantes de la Universidad Católica y de la Dirección de Salud e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano, participaron en la reunión, celebrada en uno de los salones del Aula Pablo VI.
A todos ellos, el Papa les dirigió palabras de gratitud por su dedicación, profesionalismo y humanidad, y les aseguró sus oraciones, al tiempo que pidió que recen por él también. “Gracias por el servicio en el hospital, muy bueno, ¡sigan así!”, expresó con tono afectuoso y voz recuperada, gracias a la fisioterapia respiratoria y a la terapia motora que aún sigue recibiendo.
Francisco fue dado de alta del hospital el pasado 23 de marzo, y ese mismo día saludó al personal médico frente al centro de salud, acompañado por unas 3,000 personas, entre ellas numerosos enfermos.
En el encuentro de este miércoles, el rector de la Universidad Católica expresó su agradecimiento a los equipos que atendieron al Papa, destacando que si la Iglesia es un hospital de campaña, el Policlínico Gemelli ha cumplido con creces esa misión al cuidar del Obispo de Roma.
Tú que opina de este post