Por: Leanlly Pérez- Google ha anunciado que a finales de abril desactivará las opiniones y puntuaciones de los centros educativos en su aplicación Google Maps.
Esta decisión ha sido tomada debido a la presencia constante de comentarios inapropiados, extemporáneos y que contravienen las políticas de la empresa.
Algunos de estos comentarios incluyen calificativos como “colegio lamentable” o “profesores horribles”, que han sido frecuentes en las reseñas de instituciones educativas en varias ciudades, como París.
El gigante tecnológico explicó que esta medida afectará a todos los centros educativos alrededor del mundo. A partir de finales de abril, la opción para calificar y dejar comentarios sobre las escuelas será desactivada de forma gradual, y se espera que el proceso de eliminación de reseñas y puntuaciones ya existentes tome varias semanas.
Google Maps, que hasta ahora ha permitido a los usuarios calificar y dejar comentarios sobre diversos lugares como hoteles, restaurantes y, anteriormente, centros educativos, ha decidido eliminar esta función específicamente para las escuelas, buscando evitar contribuciones que puedan resultar perjudiciales para las instituciones y sus comunidades.
Tú que opina de este post