Por: Leanlly Pérez- Yunel Sims, un joven originario de Puerto Plata, República Dominicana, fue abatido por militares venezolanos tras intentar fuga de una cárcel en Venezuela.
Sims residía en una humilde vivienda en San Felipe de Puerto Plata y estaba entre un grupo de trece reclusos que escaparon el 5 de abril del destacamento 112 en el sector Nueva Lucha, Estado Zulia.
Los informes indican que Sims fue uno de los cinco reclusos abatidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante una persecución, cuando los fugitivos intentaban cruzar la frontera hacia Colombia, específicamente en la zona de Pamplona.
Algunos de los evadidos fueron recapturados, mientras que otros enfrentaron a las autoridades y murieron en el intercambio de disparos.
La fuga se habría producido luego de un motín carcelario, en el cual los internos lograron salir al saltar una cerca y atravesar la puerta principal del penal.
Medios locales como “Crónica COL” y “Versión Final” reportaron que ocho reos en total fueron abatidos mientras trataban de huir del país.
Tú que opina de este post