El gobierno de Hong Kong anunció este miércoles la suspensión del envío de paquetes hacia Estados Unidos a través de su servicio postal, en respuesta al creciente aumento de tensiones comerciales entre Pekín y Washington, marcadas por la imposición mutua de aranceles.
Esta medida fue tomada luego de que las autoridades estadounidenses informaran sobre la eliminación del régimen «de minimis», que permitía la entrada libre de impuestos de paquetes enviados desde Hong Kong, además de establecer un aumento en los aranceles para los envíos que lleguen a EE.UU. a partir del 2 de mayo.
«EE.UU. actúa de manera irrazonable, intimida e impone aranceles abusivos. Hong Kong Post no cobrará los mencionados aranceles en nombre de Estados Unidos y suspenderá la aceptación de envíos postales a este país», señaló el Gobierno hongkonés en un comunicado.
En lo que respecta al correo de superficie, la entidad suspenderá de inmediato, a partir del 16 de abril, la recepción de envíos que contengan mercancías con destino a Estados Unidos.
Asimismo, los remitentes de correspondencia que aún no haya sido despachada serán contactados a partir del 22 de abril, con el fin de coordinar la devolución de sus envíos y el reembolso del franqueo correspondiente.
En cuanto al correo aéreo, se informó que, a partir del 27 de abril, dejarán de aceptarse paquetes postales que incluyan mercancías dirigidas a Estados Unidos.
Las autoridades de Hong Kong han señalado que los ciudadanos que realicen envíos hacia EE.UU. deberán enfrentarse a tarifas elevadas y desproporcionadas, las cuales son consecuencia, según afirmaron, de las medidas coercitivas impuestas por ese país.
Sin embargo, aclararon que los envíos que consistan únicamente en documentos no estarán sujetos a estas restricciones.
Tú que opina de este post