Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron dos paquetes presumiblemente de cocaína durante una operación de inspección realizada en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.
Según el informe de la DNCD, equipos operativos de la institución, con el apoyo de militares e inspectores de la Dirección General de Aduanas, localizaron una maleta en el área de la correa de salida de la terminal, en la cual se detectaron imágenes sospechosas, activando de inmediato el protocolo de actuación.
Por instrucciones del fiscal actuante, se procedió a abrir el equipaje, en cuyo interior fueron confiscados dos paquetes envueltos en papel de aluminio, con un peso preliminar de 6.5 kilogramos, presumiblemente de cocaína.
De acuerdo con el itinerario de vuelo, la maleta, que contenía la sustancia camuflada bajo la modalidad de doble fondo, fue abandonada por un pasajero que tenía previsto viajar a Inglaterra desde la terminal de Punta Cana.
El Ministerio Público y la DNCD informaron que el individuo ha sido identificado y es buscado activamente para que responda ante los tribunales por violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.
Tú que opina de este post