Por: Leanlly Pérez- El Ejército de la República Dominicana logró recuperar 17 vacas que habían sido denunciadas como robadas en el sector conocido como «Callejón de la Jeepeta», en la provincia de Dajabón.
La localización del ganado extraviado se llevó a cabo mediante la unidad de drones del Ejército, que fue activada como parte del protocolo establecido para este tipo de situaciones.
Las reses recuperadas fueron entregadas a su propietario, Paulino Pérez Toribio, un ganadero de la zona, quien pudo recuperar su ganado gracias a la rápida actuación de las patrullas del Ejército.
Las autoridades indicaron que este tipo de medidas de seguridad se han intensificado para combatir el robo de ganado en diversas regiones del país.
Adicionalmente, se ha iniciado una investigación para esclarecer posibles vínculos entre los robos de ganado y el hecho de que algunos de estos animales sean dejados bajo el cuidado de nacionales haitianos en comunidades de la zona. Las autoridades siguen trabajando en identificar cualquier conexión y tomar las medidas pertinentes.
Tú que opina de este post