Agentes policiales de la Dirección Central de Inteligencia (Dintel) apresaron a Rafael Rosario Mota, alias «Foster», de 32 años, quien se hizo pasar por supuesto héroe durante la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set.
Tras el colapso del techo de la discoteca, Rosario Mota ofreció «entrevistas pagadas» en las que aseguró haber rescatado a 12 personas de entre los escombros, incluyendo a la periodista Elianta Quintero.
La Policía Nacional informó que el arresto se produjo justo cuando «Foster» salía de una nueva entrevista en una plataforma digital, «donde volvió a repetir sus falsos testimonios a cambio de dinero, como parte de un media tour que venía realizando con información manipulada y declaraciones inventadas».
La institución del orden acusó a Rosario Mota de fingir el alegado acto heroico, desacreditar la loable labor de los socorristas y agentes policiales, y de incurrir en difamación al declarar públicamente que los rescatistas actuaron con «favoritismo» durante el operativo de salvamento.
En el proceso investigativo se pudo establecer que Rosario Mota en ningún momento estuvo en la zona de la tragedia, ni mucho menos rescató a alguna persona, como ha declarado en múltiples entrevistas.
Según las investigaciones de la Policía, la venda que exhibía «Foster» en su mano izquierda no está relacionada con dicha tragedia, sino con una herida causada por un disparo accidental con un arma de fogueo mientras laboraba en una empresa de seguridad privada, el pasado 24 de febrero.
Tú que opina de este post