Por: Leanlly Pérez- Wilkin García Peguero, mejor conocido como “Mantequilla”, fue liberado este martes luego de pasar varios meses bajo prisión preventiva, tras ser acusado de estafar a más de 600 personas por un monto estimado en 100 millones de pesos, a través de su empresa 3.14 Inversiones World Wide.
Su liberación fue autorizada por un tribunal de Monte Plata, el cual le impuso una condena de dos años de prisión suspendida.
Esto significa que podrá cumplir el resto de la sentencia en libertad, siempre y cuando respete las condiciones impuestas por la justicia. Entre ellas, se incluyen residir en un domicilio fijo, abstenerse del consumo de bebidas alcohólicas y no portar armas de fuego.
La jueza Laysa Pérez Matos, quien presidió el tribunal, dispuso la suspensión condicional de los últimos ocho meses de la pena. Según explicó su abogado, Moisé Fontanilla, la liberación de García Peguero se produjo pasada la una de la tarde, tras concluir los trámites legales correspondientes.
“Mantequilla”, oriundo de Sabana Grande de Boyá, se hizo conocido por ofrecer supuestas oportunidades de inversión con promesas de ganancias extraordinarias.
Sin embargo, múltiples personas presentaron denuncias en su contra alegando que fueron engañadas, lo que llevó a las autoridades a procesarlo por estafa y por violar la Ley Monetaria y Financiera.
Tú que opina de este post