Por: Leanlly Pérez- El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó que la osamenta hallada el pasado 3 de marzo en el sector La Soledad, en Moca, provincia Espaillat, corresponde a Alfredo Joel Fernández, un taxista que había desaparecido el 22 de enero de este año.
La identificación de los restos llevó más tiempo de lo habitual debido a que se realizó un análisis genético avanzado en colaboración con la Embajada de Estados Unidos, lo cual permitió asegurar una mayor certeza y transparencia en el proceso.
La madre de Alfredo Joel, Isidra Peralta, expresó su profundo dolor por la pérdida de su hijo, asegurando que, aunque no está perdido, su vida fue arrebatada de la peor manera posible. «Solo queremos justicia», afirmó, destacando el sufrimiento que ha causado la desaparición y el asesinato de su hijo.
José Peralta, tío de Alfredo, también manifestó que esta confirmación de la identidad marca el inicio de una nueva etapa para la familia, en la que buscan respuestas y justicia para esclarecer lo sucedido.
Alfredo Joel Fernández había salido la noche del 22 de enero para ofrecer un servicio de taxi hacia la comunidad de Las Lagunas, en el municipio de Moca. Su vehículo fue encontrado abandonado al día siguiente en Santiago, sin señales de su paradero.
Tras varios meses de investigaciones, las autoridades lograron identificar los restos de Fernández, lo que marcó un avance significativo en el caso.
Tú que opina de este post