Por: Leanlly Pérez- Manny Mota, leyenda del béisbol dominicano y de los Dodgers de Los Ángeles, sufrió un derrame cerebral la noche del lunes, según informó el equipo en un comunicado oficial. Mota, de 87 años, se encuentra en recuperación, respondiendo al personal médico y descansando cómodamente, de acuerdo con el parte médico emitido por los Dodgers.
Reconocido por su brillante trayectoria en las Grandes Ligas, Manuel Rafael Mota Gerónimo es el único dominicano con un promedio de bateo de .300 o más en al menos 20 temporadas.
Jugó para los Gigantes, Piratas, Expos y, principalmente, los Dodgers, equipo con el que consolidó su legado. Registró 1,149 hits y un promedio de .304 en 3,779 turnos al bate, y durante años ostentó el récord de más hits como bateador emergente (150).
En la Liga Dominicana también dejó una huella imborrable como jardinero central del Licey, con un promedio de bateo de por vida de .333, siendo líder en múltiples estadísticas ofensivas. Fue campeón como manager en cuatro ocasiones y logró tres títulos en la Serie del Caribe, destacando como jugador y dirigente.
Tú que opina de este post