Por: Leanlly Pérez- El Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de Sánchez Ramírez aplazó por tercera ocasión la audiencia preliminar contra Ammy Hiraldo Peña, acusada del asesinato de Yennely Andreina Duarte Hilario, de 18 años, debido a la inasistencia de los abogados de la imputada. La nueva fecha para la vista fue fijada para el 16 de junio de 2025.
Durante la audiencia, Hiraldo Peña, de 22 años, se negó a ser representada por un defensor público, lo que obligó al tribunal a reprogramar la sesión. Ese mismo día, también se evaluará la solicitud de cese de la medida de coerción, ya que la acusada permanece en prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.
El caso ha generado gran conmoción en la comunidad, ya que el cuerpo de Yennely Duarte fue hallado en Cotuí con signos de extrema violencia. De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), la joven fue víctima de violación sexual, golpeada brutalmente y apuñalada más de 40 veces, incluso en sus genitales.
Ammy Hiraldo Peña confesó haber cometido el crimen. Sin embargo, los familiares de Yennely sostienen que la agresora no actuó sola, considerando la brutalidad del hecho, y temen que otros posibles responsables queden impunes. La familia exige que se investigue a fondo para que todos los implicados sean llevados ante la justicia.
Tú que opina de este post