Por: Leanlly Pérez- El Tribunal Colegiado de María Trinidad Sánchez condenó a 20 años de prisión a Mateo Mejía Quezada, propietario de un bar en el distrito municipal El Pozo, tras ser hallado culpable de explotación sexual, abuso sexual y psicológico contra una adolescente de 13 años. Además, deberá pagar una multa equivalente a 175 salarios mínimos y las costas penales del proceso.
La sentencia fue emitida tras acoger la solicitud de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT) y la Fiscalía de María Trinidad Sánchez, quienes, junto con la Policía Nacional, presentaron pruebas contundentes que confirmaron que el bar «Mateo» funcionaba como un centro de explotación sexual y proxenetismo, afectando a adolescentes de entre 14 y 16 años.
Durante la investigación, iniciada en octubre de 2021, se decomisaron diversos objetos, incluyendo armas blancas, dinero en efectivo, bebidas alcohólicas, dispositivos electrónicos, una máquina tragamonedas y una motocicleta.
Mejía Quezada fue declarado culpable de violar varias disposiciones de la Ley 137-03 sobre Trata de Personas y de la Ley 136-03 sobre Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Cumplirá su condena en la Fortaleza Olegario Tenares, en Nagua.
Tú que opina de este post