Por: Leanlly Pérez- El alcalde de Nueva York, Eric Adams, se mostró profundamente afectado por la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, en la que 231 personas perdieron la vida. Durante su visita a la República Dominicana, realizó una ofrenda floral en la zona cero como muestra de solidaridad con las víctimas y sus familias.
Con la voz entrecortada y visiblemente impactado, Adams compartió con los medios de comunicación que nunca podrá olvidar las imágenes que presenció en el lugar. “Es algo diferente verlo en las noticias, pero el impacto de estar aquí hoy y ver las caras de las personas a quienes perdimos (a través de las fotografías), es algo que debía hacer, que tenía que hacer”, afirmó.
El alcalde, quien visitaba el país por tercera vez, expresó que la tragedia le dejó una impresión tan fuerte que sentía que debía rendir homenaje de manera personal a las víctimas.
Añadió que había aprendido a no cuestionar a Dios y que en estos momentos de dolor, confiaba plenamente en Él. En sus declaraciones, Adams destacó que aunque hay muchas cosas que aún no se pueden comprender, el sufrimiento debe ser visto como parte de un propósito mayor, una reflexión profunda sobre el sentido de la vida y la muerte. También subrayó la importancia de no perder la esperanza y la fe en estos momentos tan difíciles.
Adams se comprometió, como alcalde de Nueva York, a ofrecer su asistencia para prevenir que un evento similar ocurra en el futuro.
«Yo voy a ofrecer mi asistencia como alcalde para hacer todo lo posible para prevenir que algo como esto suceda de nuevo», expresó, destacando su disposición a colaborar en lo que fuera necesario.
El alcalde fue acompañado por el Cónsul General de la República Dominicana en Nueva York, Jesús Vásquez, quien recordó que, tras el colapso, se había considerado enviar socorristas desde Nueva York, pero las autoridades dominicanas informaron que no era necesario debido al apoyo recibido de otros países, como México, Israel y Puerto Rico.
Tú que opina de este post