Por: Leanlly Pérez- El alcalde de Nueva York, Eric Adams, expresó su total disposición para colaborar con el Gobierno de la República Dominicana en la investigación del colapso del techo de la discoteca Jet Set, tragedia que ha causado la muerte de 226 personas.
Durante su visita al país caribeño, Adams afirmó que su administración, junto con departamentos como el de la Policía de Nueva York y el Departamento de Edificios, está lista para ofrecer toda la experiencia técnica y humana que sea necesaria.
Adams destacó que desde el inicio del suceso las autoridades estadounidenses han estado en contacto con las dominicanas para brindar apoyo en las labores de búsqueda, rescate y recuperación. Además, rescatistas de Puerto Rico se sumaron a estas tareas tras gestiones de la Embajada de EE.UU. en Santo Domingo y la gobernadora de la isla vecina, Jenniffer González.
Durante una rueda de prensa, el alcalde neoyorquino ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas y a todo el pueblo dominicano. Subrayó el profundo vínculo entre Nueva York y la comunidad dominicana, resaltando su presencia significativa en la ciudad y la unidad que los caracteriza: “La ciudad de Nueva York es muchas comunidades, pero hay una que se llama dominicana”.
Adams aseguró que su presencia en el país no es únicamente como político, sino como amigo, hermano y aliado del pueblo dominicano en un momento de gran dolor.
En palabras del comisionado del Departamento de Transporte de Nueva York, Ydanis Rodríguez, quien lo acompañó y actuó como traductor, el alcalde acudió para rendir homenaje a los fallecidos y mostrar solidaridad con las familias afectadas.
Tú que opina de este post