El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con su equipo económico para analizar la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos y aseguró que el país superará cualquier «perturbación» que enfrente.
En un video difundido a través de Telegram, Maduro explicó que dedicó la tarde del 3 de abril a revisar el plan de la «agenda económica bolivariana», así como las «las perturbaciones que hay en el mundo», y destacó que el país las superará mediante «producción, productividad y una articulación perfecta».
El video presentó un documento titulado «Política arancelaria, informe sobre aranceles de EE.UU. a productos venezolanos», pero el presidente no ofreció más detalles al respecto.
El miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ] la implementación de un «arancel recíproco» del 10% para todas las importaciones provenientes de países latinoamericanos, a excepción de México, que por ahora no se verá afectado.
Venezuela y Nicaragua, naciones a las que Washington acusa de no cooperar en temas democráticos y de mostrar una actitud hostil hacia EE. UU., enfrentarán tarifas más altas, del 15% y 18%, respectivamente.
Trump precisó que el «arancel recíproco» del 10% entrará en vigor el 5 de abril, mientras que las tarifas superiores a este porcentaje comenzarán el 9 de abril.
Maduro instó a los venezolanos a tener confianza en que disponen de un «buen equipo» con un «plan sólido», y solicitó a todos los sectores productivos que continúen avanzando.
«Perturbación que se presente, la estamos enfrentando, la enfrentaremos, la superaremos como siempre, tenemos todo el bagaje político y el plan para hacerlo», expresó.
Tú que opina de este post