Por: Leanlly Pérez- El presidente Luis Abinader afirmó que la República Dominicana está más fuerte, más próspera y mejor preparada para el futuro que nunca antes, durante su intervención como orador invitado y huésped de honor en el tradicional almuerzo de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).
Abinader alentó a los dominicanos a sentirse orgullosos de los logros alcanzados y seguir trabajando con pasión para construir un futuro mejor.
Reiteró que el desarrollo no llega por sí solo, sino que debe ser trabajado con esfuerzo, y destacó la importancia de mirar el presente y el futuro con optimismo.
El mandatario destacó el buen desempeño económico del país, subrayando que la República Dominicana ha experimentado un crecimiento del 5% en el Producto Interno Bruto (PIB) en 2024, lo que la sitúa muy por encima del promedio de América Latina, que fue de 2.5%.
Esto coloca al país como una de las economías de mayor expansión en la región y sienta las bases para un crecimiento continuo.
Abinader manifestó que su meta es duplicar el tamaño de la economía dominicana en la próxima década, alcanzando un ingreso per cápita de US$15,000.
Uno de los aspectos más destacados de su intervención fue el impacto positivo de la inversión extranjera, que ha alcanzado cifras récord en los últimos años.
En 2024, la República Dominicana recibió una inversión extranjera directa de 4,512 millones de dólares, consolidándose como el principal receptor de inversiones en Centroamérica y el Caribe.
Este crecimiento de la inversión está acompañado por un control en el déficit público y un nivel de inflación moderado, lo que genera estabilidad económica en el país.
Tú que opina de este post