Por: Leanlly Pérez- Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, y Michel Platini, ex presidente de la UEFA, fueron absueltos por segunda vez en un juicio por irregularidades financieras relacionadas con la FIFA.
El tribunal de apelaciones en Suiza, compuesto por tres jueces cantonales, dictó su veredicto, desestimando los cargos de fraude, falsificación, mala gestión y malversación de fondos de la FIFA por más de dos millones de dólares.
Los fiscales suizos habían impugnado una primera absolución en julio de 2022 y buscaban sentencias de 20 meses de prisión suspendidos por dos años, acusando a Blatter de aprobar un pago ilícito de 2 millones de francos suizos (aproximadamente 2.21 millones de dólares) a Platini en 2011 por un trabajo no contratado entre 1998 y 2002 como asesor presidencial de la FIFA.
Blatter, de 89 años, se mostró tranquilo al escuchar el veredicto, alternando entre pequeños gestos de nerviosismo, como golpear sus dedos, y mantener la mano izquierda sobre la boca.
Sin embargo, al final, sonrió y abrazó a su hija Corinne, quien había estado presente en la audiencia, visiblemente emocionada. Blatter destacó lo difícil que fue esperar tanto tiempo para llegar a este veredicto, lo que afectó no solo a él sino a su familia.
Platini, por su parte, mostró una actitud más reservada, cruzando los brazos y frotándose las manos mientras escuchaba el fallo.
Tras la lectura del veredicto, Platini expresó su satisfacción, declarando que la «persecución» en su contra por parte de la FIFA y de algunos fiscales suizos había terminado y que su honor había sido restaurado.
«Estoy muy feliz», comentó al salir del tribunal, dejando claro que este veredicto ponía fin a una larga batalla legal.
Tú que opina de este post