El presidente Luis Abinader calificó de “absurda” la reciente denuncia de Amnistía Internacional (AI), en la que acusa al país de implementar políticas migratorias “racistas” contra los migrantes haitianos.
“Eso es absurdo, porque en la inmensa mayoría somos de raza mixta, somos mulatos”, afirmó Abinader durante LA Semanal con la Prensa.
Además, el mandatario instó a la organización internacional a trabajar para pacificar Haití.
“Amnistía lo que tiene que hacer es trabajar y hacer lo que tiene que hacer, y ser un vocero para pacificar a Haití. Eso es lo que ellos tienen que hacer”, dijo Abinader.
Se recuerda que el pasado viernes Amnistía Internacional reiteró su denuncia sobre las supuestas políticas migratorias «racistas» en el país.
A través de un comunicado, la directora para las Américas de AI, Ana Piquer, pidió al Gobierno respetar y garantizar «el derecho a defender derechos humanos sin discriminación de quienes luchan contra el racismo estructural en el país».
Las autoridades dominicanas «deben actuar contundentemente frente a las crecientes amenazas contra personas defensoras de los derechos de personas migrantes haitianas, dominicanas de ascendencia haitiana en situación de apatridia y afrodescendientes», afirmó Piquer.
Según el documento de Amnistía, las autoridades locales «deben poner fin a las declaraciones, prácticas, políticas y decisiones antiderechos humanos que favorecen la persistencia del racismo estructural y que han producido un entorno habilitante para la discriminación».
Tú que opina de este post