Por: Leanlly Pérez- El presidente Luis Abinader rechazó las afirmaciones de que las autoridades dominicanas no puedan intervenir en Friusa, una zona en Punta Cana, para realizar operativos en contra de haitianos ilegales.
Durante una entrevista en «La Semanal con la Prensa», el mandatario explicó que la alta presencia de nacionales haitianos en Friusa se debe principalmente a que muchos de ellos son contratados para trabajar en las diversas construcciones que se realizan en esa área, un fenómeno que ha existido durante más de 20 años.
Abinader subrayó que el gobierno está llevando a cabo intervenciones constantes en Friusa y en otras zonas del país donde hay inmigrantes, aclarando que el sector de la construcción es uno de los que más emplea a inmigrantes, especialmente haitianos.
Indicó que este hecho es bien conocido y que la situación no es exclusiva de Punta Cana, ya que en otras regiones, como Monte Cristi, también hay una gran cantidad de inmigrantes en las obras de construcción.
El presidente añadió que, debido a la grave crisis que enfrenta Haití, el gobierno dominicano ha intensificado las deportaciones de haitianos, asegurando que se deportan semanalmente miles de inmigrantes haitianos, un número superior al que deporta Estados Unidos.
Abinader destacó que, a pesar de la situación difícil de Haití, el gobierno dominicano está asumiendo su responsabilidad en cuanto a la gestión migratoria, y se está trabajando para controlar la presencia de inmigrantes ilegales en el país.
Tú que opina de este post