Por: Leanlly Pérez- Un equipo de investigación liderado por científicos de la Universidad de Seúl ha logrado desarrollar un robot líquido blindado de nueva generación, que emula las capacidades del famoso T-1000 de la película Terminator 2.
Este innovador robot es una combinación de líquido y partículas hidrofóbicas densas que le permiten ofrecer lo mejor de ambos mundos: la flexibilidad y deformabilidad de los líquidos, junto con la estabilidad estructural de los sólidos.
Gracias a esta avanzada tecnología, el robot puede atravesar barras metálicas, capturar y transportar sustancias extrañas, fusionarse con otros robots líquidos y moverse libremente tanto en superficies de agua como de tierra firme.
El robot fue creado con el objetivo de replicar las características únicas de las células biológicas, como su capacidad de deformarse, dividirse, fusionarse y capturar sustancias extrañas.
Este avance en robótica líquida busca superar las limitaciones de los robots tradicionales basados en sólidos, que no logran emular la flexibilidad y funcionalidad de las células vivas.
Los investigadores utilizaron un enfoque innovador, recubriendo el robot con partículas hidrofóbicas (repelentes al agua) que permiten que la estructura permanezca estable, incluso en situaciones de compresión extrema o caídas de alto impacto, recuperándose como una gota de agua sin romperse.
Tú que opina de este post