Por: Leanlly Pérez- El 22 de marzo, a las 7:00 p.m., el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) activó el Plan de Contingencia de Apoyo a la Extinción de Incendios Forestales, en respuesta a un incendio registrado en la Reserva Natural Hoyo Claro, ubicada en el distrito municipal de Verón-Punta Cana.
Esta acción fue llevada a cabo en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, sumando esfuerzos de múltiples agencias y unidades especializadas con el objetivo de contener y extinguir el fuego de manera rápida y eficaz.
Las labores para controlar el incendio comenzaron a las 6:00 de la mañana del domingo 23 de marzo, cuando se instaló un puesto de comando (PC) desde donde se coordinó la operación.
Equipos altamente capacitados en el manejo de incendios forestales fueron desplegados para trabajar de manera eficiente en la extinción de las llamas.
El Ministerio de Defensa activó la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) del Ejército de la República Dominicana, que proporcionó apoyo logístico y operativo crucial para el desarrollo de las acciones de combate al fuego.
Además, la Fuerza Aérea Dominicana desplegó un helicóptero equipado con un Bambi Bucket, un dispositivo diseñado para realizar descargas de agua en los puntos más críticos del incendio, lo que contribuyó significativamente al esfuerzo de extinción.
Tú que opina de este post