Montecristi, RD.-La Dirección General de Migración y el Ejército Dominicano, detuvieron a tres ciudadanos haitianos, vestidos con pertrechos de Oficiales Capellanes del Caribe.
Los individuos responden a los nombres de acuerdo con carnet de: Woud Anderson, Gerone Sajous y Guerline Luoisiuis,
Se indicó que los extranjeros portaban identificaciones con rangos de primero, segundo teniente y mayor respectivamente.
La detención se produjo en el puesto de chequeos militar de la comunidad Botoncillo de esta provincia Noroestana.
El operativo se realizó a través de miembros de control migratorio del servicio de inteligencia de la DNCD
Guerline Luoisiuis, mayor comandante del grupo de extranjeros posee condiciones irregulares para estar en el país.
Los detenidos vestidos con pantalón Jean color azul, gorras y Poloshirt de color negro, fueron conducidos hasta el puesto de control migratorio en Dajabón.
Los nacionales haitianos serán sometidos a investigación para los fines de ley correspondientes.
persecución contra haitianos
La organización sin fines de lucros, Grupo de Apoyo a los Repatriados y Refugiados (GARR), denunció que los haitianos están siendo objeto de una “campaña de persecución”.
Asimismo la institución expresó que las autoridades dominicanas están cometiendo “numerosas violaciones de los derechos humanos”, en contra de las personas de nacionalidad haitiana.
Además, informaron este viernes que al menos 1.700 migrantes haitianos, entre ellos 76 niños y una decena de mujeres embarazadas.
Esto en las últimas dos semanas en el país.
También se denunció por otra parte que llegan a su país con visibles golpes, donde dicen marca como evidencia el abuso de las autoridades.
Además se manifestó ausencia de documentos legales para sus arrestos.
El Centro de Desarrollo Sostenible (CEDESO) y el Centro para la Observación Migratoria y Desarrollo Social en el Caribe (OBMICA) condenaron este viernes los operativos.
Tú que opina de este post