Por: Leanlly Pérez- El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez, asistirá este lunes al 56.º Período Extraordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se llevará a cabo en su sede en Washington, D.C.
El objetivo principal de esta reunión es la elección de un nuevo secretario general para la organización, un cargo de vital importancia para la diplomacia hemisférica.
En el marco de este evento, Álvarez ratificará el apoyo de la República Dominicana, junto con los gobiernos de Costa Rica y Ecuador, a la candidatura de Albert Ramdin, ministro de Asuntos Exteriores de Surinam, quien aspira a ocupar el puesto de secretario general de la OEA.
Este respaldo es un acto formal de la Alianza para el Desarrollo en Democracia, un grupo de países comprometidos con la cooperación y la promoción de los principios democráticos en la región.
Durante su estadía en Washington, el canciller dominicano tendrá una agenda de trabajo muy activa, que incluirá reuniones con importantes actores internacionales, como la Cámara de Comercio de Estados Unidos, el Consejo de las Américas y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Estas reuniones están orientadas a fortalecer los lazos comerciales y de cooperación económica entre la República Dominicana y los organismos multilaterales clave en la región.
Tú que opina de este post