Las aerolíneas han presionado durante meses a Joe Biden para que abandonara el requisito de la prueba del COVID-19 para viajar a RD, argumentado que estaba afectando la demanda de turistas a EE. UU.
La administración del presidente Joe Biden dejará de pedir un examen negativo de coronavirus a los viajeros aéreos internacionales que llegan desde RD a Estados Unidos.
El presidente de los Estados Unidos, comprometido con el objetivo de contener la propagación del coronavirus, pedía que todo viajero se realice el test dentro de un día antes de abordar sus vuelos.
Un alto funcionario de la administración dijo que el mandato caduca el domingo a las 12:01 a.m., hora del Este.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) determinaron que ya no es necesario.
El funcionario, que habló el viernes bajo anonimato, dijo que la agencia reevaluaría la necesidad del requisito de prueba de covid-19 cada 90 días.
«Los CDC evaluarán su necesidad basada en la ciencia en el contexto de las variantes del COVID-19 que estén circulando», comentó Kevin Muñoz, asistente de Prensa de la Casa Blanca en Twitter.
Países con restricciones iguales a las de Estados Unidos
Para tomar distancia de las restricciones más severas que prohibían los viajes no esenciales desde varias decenas de países.
La mayoría de países como Europa, China, Brasil, India e Irán se enfocarse en catalogar a los viajeros por el riesgo que representan.
El mandato inicial permitía que quienes estuvieran completamente vacunados mostraran prueba de una prueba negativa dentro de los tres días previos al viaje.
Mientras que las personas no vacunadas tenían que presentar una prueba realizada dentro del día anterior al viaje.
En noviembre del 2021, cuando la variante Ómicron altamente contagiosa se extendió por todo el mundo, el gobierno de Biden endureció el requisito.
Muchos otros países han levantado sus requisitos de prueba para los viajeros completamente vacunados a fin de impulsar un poco el turismo.
Tú que opina de este post