Por: Leanlly Pérez- Tres mujeres estadounidenses, originarias de Revere, Massachusetts, fueron halladas muertas en su habitación en el Royal Beach Resort, ubicado en San Pedro, Belice.
El hallazgo ocurrió el pasado sábado después de que el personal del hotel intentara ponerse en contacto con ellas sin éxito. Las mujeres fueron identificadas como Kaoutar Naqqad, de 23 años, Imane Mallah, de 24 años, y Wafae El-Arar, de 26 años.
Según los informes, las víctimas fueron vistas ingresando a su habitación la noche anterior, y no respondieron a los intentos de comunicación del personal del hotel al día siguiente.
Al no obtener respuesta, el personal decidió entrar a la habitación, donde encontraron a las tres mujeres inconscientes.
Aunque no se ha determinado oficialmente la causa de muerte, los primeros informes sugieren que las mujeres podrían haber muerto por una sobredosis, debido a que se encontró espuma en sus bocas.
El comisionado de policía de Belice, Chester Williams, mencionó que es probable que las mujeres hayan estado muertas por aproximadamente 20 horas antes de que fueran descubiertas.
Las investigaciones continúan para esclarecer lo ocurrido. En la habitación se encontraron alcohol y gomitas, pero hasta el momento no se ha establecido si las gomitas fueron la causa de las muertes.
Las autoridades están analizando si estas gomitas fueron compradas en Belice o traídas desde Estados Unidos.
La policía también está investigando el itinerario de las tres mujeres, quienes eran de origen marroquí, para determinar qué consumieron antes del incidente y dónde estuvieron.
No se han encontrado signos de entrada forzada ni de lesiones visibles en los cuerpos, lo que sugiere que no hubo violencia externa involucrada en el fallecimiento.
Tú que opina de este post