Por: Leanlly Pérez- El Comité Nacional de Salarios (CNS), que agrupa a representantes del gobierno, los sindicatos y los empresarios, pospuso su reunión programada para este martes, decidiendo reprogramarla para mañana miércoles a las 12:00 p.m.
La reunión iba a abordar la propuesta presentada el lunes por el sector empresarial de aumentar el salario mínimo en un 10% para los empleados del sector privado no sectorizado, pero debido a inconvenientes no especificados, la sesión fue suspendida.
Gabriel del Río, presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), confirmó la suspensión y explicó que la reunión será reprogramada para mañana.
Esta decisión se toma después de que el presidente de la República, Luis Abinader, insistiera en un aumento salarial del 20%, argumentando que este incremento tendría un impacto real sobre los salarios de los empleados.
El Ministro de Trabajo, Eddy Olivares, destacó que la suspensión de la reunión es parte de los esfuerzos para llegar a un consenso entre las partes involucradas.
Mañana, durante la sesión, se discutirán las tres propuestas que ya están sobre la mesa: el gobierno propone un aumento del 20%, los sindicatos solicitan un 30% y los empresarios un 10%.
Ángel Mieses, director del Comité Nacional de Salarios, agregó que la reunión de mañana tiene como objetivo analizar las propuestas y llegar a una «feliz terminación» de las discusiones.
Tú que opina de este post