Por: Leanlly Pérez- La artista chilena Norma Monserrat Bustamante Laferte, más conocida como Mon Laferte, publicó una emotiva carta autobiográfica en sus redes sociales, en la que relató varias de las experiencias dolorosas que vivió desde su niñez.
En el mensaje, la cantante compartió que fue víctima de abuso sexual desde que tenía solo 7 años. A partir de los 11 años, comenzó a consumir alcohol, cigarrillos y marihuana. A los 13 años, probó la pasta base y empezó a trabajar para ayudar en su familia.
Durante este tiempo, su vida estuvo marcada por la pobreza y la falta de apoyo familiar, ya que, a pesar de sus esfuerzos, solo logró completar hasta octavo básico.
Mon Laferte también confesó que, desde los 13 hasta los 18 años, fue explotada por un hombre mucho mayor que ella, quien se hacía pasar por su representante y se quedaba con la mitad del dinero que ella ganaba.
Durante esos años, la artista tuvo que cantar en la calle, en bares, en micros y en circos para subsistir. A pesar de su talento, Mon se enfrentó a la falta de reconocimiento y fue tratada por algunos como una mujer sin talento, lo que reflejó la difícil situación que vivió en esos años.
Mon también compartió con sus seguidores cómo, a los 17 años, tuvo que asumir el cuidado de su abuela, quien sufrió un derrame cerebral que la dejó postrada.
Para poder costear los cuidados y necesidades de su abuela, Mon salía a cantar en las noches y con el dinero que ganaba compraba pañales y otros productos necesarios para su abuela.
Además, mencionó que, debido a su situación económica, a veces usaba ropa de segunda mano para cantar y que, durante ese tiempo, aprendió a hacer maravillas cosiendo a mano.
En su relato, Mon Laferte también recordó cómo sufrió abuso por parte de un productor musical que la explotó aún más, pero que, finalmente, a los 23 años, tomó la decisión de huir de esa situación.
Con los pocos ahorros que había reunido, se mudó a México en busca de nuevas oportunidades. En México, Mon Laferte enfrentó uno de los periodos más difíciles de su vida, ya que tuvo que lidiar con las dificultades del crimen organizado y, en varias ocasiones, escapó de situaciones peligrosas en bares de Veracruz.
Tú que opina de este post