Por: Leanlly Pérez- Claudia Rita Abreu, dirigente política del partido Avancemos, expresó su preocupación por las constantes amenazas que enfrenta la Ciudad de Santo Domingo debido al abandono y desorden en diversos aspectos de la infraestructura urbana.
Abreu mencionó la falta de mantenimiento de los imbornales, aceras, alcantarillas, así como el cúmulo de basura y el descuido de túneles y elevados, además de la tala indiscriminada de árboles para la construcción sin medidas adecuadas para reponer la pérdida de zonas verdes.
A todo esto, se le suman las islas de calor y el caos del tránsito, factores que afectan la calidad de vida de los ciudadanos.
Sin embargo, su mayor preocupación en este momento es la amenaza que corre el Estadio Quisqueya, un emblemático punto de encuentro para los fanáticos del béisbol y un símbolo importante de la cultura deportiva dominicana.
Según Abreu, se está llevando a cabo un plan orquestado para descalificar el estadio, con la intención de utilizar esos terrenos para la construcción de edificios destinados a viviendas, dejando a la capital sin este importante espacio deportivo en la zona central.
La dirigente política hizo referencia a la reciente cedida por parte de la Alcaldía del Distrito Nacional al Banco de Desarrollo y Exportación (BANDEX) de los derechos sobre los terrenos del Estadio Quisqueya, lo que podría abrir la puerta a la edificación de proyectos inmobiliarios en su lugar.
En un artículo publicado en un periódico de circulación nacional, Abreu lamentó la falta de visión de quienes gobiernan y resaltó cómo este tipo de decisiones no solo impactan la infraestructura de la ciudad, sino también las costumbres, la cultura y el significado de estos espacios para la sociedad.
Tú que opina de este post