Santo Domingo, RD.- El joven Julio César Marte Rodríguez, de 20 años, que fue baleado en la carretera Mella junto a otros dos, quedó parapléjico (parálisis que afecta la totalidad o parte del tronco, las piernas y los órganos pélvicos).
El director del hospital Dario Contreras, César Augusto Roque Beato informó que el paciente está estable, aunque todavía está bajo observación.
Roque Beato indicó que la parálisis que presenta Julio César no es para siempre.
«Hay que realizarle varios estudios, terapias y operaciones, el tiempo dirá», sostuvo el galeno.
El titular afirmó que a pesar de su condición Rodríguez tiene muchas ganas de recuperarse y le dijo que «cuando salga del hospital irá a decorar el techo del centro».
Asimismo los trabajadores del hospital, que han compartido con el joven, manifestaron que es «un muchacho bueno».
Aseguran que agradecen a Dios por conocer lo honrado y valioso que es como persona.
Julio César está en la unidad de cuidados intensivos del centro de salud y en estos últimos dos días ha podido hablar con sus familiares, confirmó el director.
Rodríguez recibió siete disparos en varios puntos del cuerpo.
Mientras que los dos hombres que le acompañaban perdieron la vida al instante.
Los occisos fueron identificados como Fernando Santos Martinez y Victor Sánchez Solano.
Destacado en el arte
A Julio César le llaman “El Maestro” en el barrio Santa Bárbara, donde creció.
El Joven desde muy pequeño se dedicó a la pintura, herrería, y a hacer trabajos decorativos.
Desde que ocurrió el trágico incidente los comunitarios del sector han realizado vigilias y cadenas de oración para la pronta mejoría de Marte Rodríguez.
Tras conversar con familiares de la víctima, indicaron que Julio César también trabaja junto a su familia en actividades folclóricas.
También manifestaron que en tiempos de carnaval se viste de zanco, por lo que es considerado en el barrio donde reside como «el alma del sector Santa Bárbara».
Piden a las autoridades no manchar el nombre de su pariente y que se esclarezca la situación para que los responsables estén bajo prisión.
Tú que opina de este post