Por: Leanlly Pérez- El presidente Luis Abinader reafirmó su postura a favor de un aumento salarial del 20% para el sector privado, considerando que este incremento tendría un impacto significativo en el salario real de los trabajadores.
Según Abinader, dicho aumento beneficiaría no solo a los empleados, sino también a los empresarios, ya que el incremento salarial estimularía el consumo y la actividad económica.
El presidente destacó que la economía dominicana es capaz de absorber este aumento, dado que la productividad ha crecido más que el propio incremento de los salarios.
Abinader expresó que el aumento será positivo para todos, puesto que contribuiría a la dinamización del mercado, al que se destinarían los salarios aumentados.
Estas declaraciones surgen luego de que el sector empresarial presentara una propuesta de solo un 10% de aumento al salario mínimo para los empleados del sector privado no sectorizado.
La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), representando a los sindicatos, calificó esta propuesta de los empresarios como «una provocación» hacia los trabajadores del país.
Por su parte, los sindicalistas han solicitado un incremento de hasta el 30%.
Hasta el momento, se han llevado a cabo tres reuniones del Comité Nacional de Salarios, un espacio de diálogo donde se encuentran representantes del gobierno, los empresarios y los trabajadores, pero aún no se ha llegado a un acuerdo.
Un cuarto encuentro ha sido programado para el mediodía del martes, donde se espera que las partes continúen las discusiones.
Tú que opina de este post