Por: Leanlly Pérez- El Ejército de la República Dominicana, en coordinación con la Dirección General de Migración (DGM) y el Ministerio Público, llevó a cabo un operativo de gran alcance en el hotel El Crucero, ubicado en la ciudad de Montecristi, que resultó en la detención de varios inmigrantes indocumentados y el decomiso de drogas.
La intervención ocurrió en el hotel, propiedad de Miguel Burgos Cabrera, quien también fue arrestado para ser investigado por las autoridades.
El operativo se realizó en la intersección de las calles Pepillo Salcedo y Benito Monción, donde las fuerzas del orden acordonaron el perímetro del establecimiento y procedieron a realizar un exhaustivo registro de las habitaciones.
Durante la operación, se detuvieron a siete inmigrantes haitianos, cinco hombres y dos mujeres, quienes se encontraban sin documentos legales.
Estos detenidos fueron trasladados a la Fortaleza ERD San Fernando de Montecristi, donde se coordinará su repatriación a Haití.
Además, en la habitación número 8 del hotel, las autoridades hallaron porciones de una sustancia rocosa que se presume es crack, así como marihuana oculta dentro de una cajetilla de cigarrillos.
El responsable de esta habitación, identificado como Miguel Ángel Mayor Taveras, fue arrestado y será entregado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para enfrentar cargos relacionados con el narcotráfico.
Tú que opina de este post