Por: Leanlly Pérez- El presidente Luis Abinader, junto con el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, inauguraron el Acueducto Múltiple Miches-Zona Turística, en la provincia El Seibo.
Esta obra de gran importancia para la comunidad local tiene una inversión de RD$2,118,000,000 y beneficiará a más de 33,000 habitantes de la zona, asegurando el acceso a agua potable de calidad, con la presión necesaria para satisfacer tanto a la población como a la zona hotelera, cumpliendo así con el compromiso asumido por el presidente Abinader ante el clúster turístico y los residentes de Miches.
El acueducto incluye una planta con capacidad para producir 300 litros de agua por segundo, dos obras de toma en los ríos Jovero y Yeguada, y un tanque de almacenamiento con capacidad para dos millones de galones.
Además, se han implementado redes de distribución y líneas de conducción hacia la zona hotelera, cumpliendo con los estándares internacionales de calidad en el servicio.
La obra, que estaba originalmente prevista para ser entregada en mayo de este año, fue inaugurada tres meses antes de lo previsto, lo que, según Arnaud, demuestra el compromiso del Gobierno con el cumplimiento de sus promesas.
Además de la infraestructura, el proyecto incluye una iniciativa educativa para sensibilizar a los niños sobre la importancia de cuidar y preservar los recursos naturales, mediante la construcción de un aula especialmente destinada para los estudiantes de la región.
Tú que opina de este post