El excandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, solicitó a esa organización no ser incluido en las discusiones internas sobre posibles precandidaturas presidenciales.
A través de una carta dirigida al secretario general del PLD, Johnny Pujols, Castillo comunicó su decisión debido a las solicitudes de quienes lo respaldan y la proximidad de la fecha en que el PLD iniciará las discusiones sobre sus posibles precandidatos presidenciales.
“En conocimiento de la convocatoria para la celebración del Comité Político del próximo 3 de marzo, en el cual se dará inicio a las discusiones sobre las precandidaturas presidenciales, y considerando que han surgido en redes sociales movimientos promoviendo mi nombre en ese contexto, deseo expresar de manera respetuosa mi solicitud de no ser considerado en esas discusiones”, dice la misiva.
El también exministro de Obras Públicas afirmó que el PLD «cuenta con el liderazgo y capital humano necesario para hacer aportes de forma fundamental y positiva a la República Dominicana».
Después de perder las elecciones de 2020 y ser acusado en el caso Calamar por presunta corrupción administrativa, Gonzalo Castillo ha mantenido un perfil bajo, con pocas apariciones y declaraciones públicas.
Tú que opina de este post