Por: Leanlly Pérez- El gobierno de Nueva York demandó el jueves a varios de los principales distribuidores de cigarrillos electrónicos del país, acusándolos de violar las leyes estatales que prohíben la venta de productos de vapeo con sabores y diseños atractivos para los niños.
La fiscal general Letitia James lideró la demanda dirigida a distribuidores que comercializan productos como Puff Bar y Elf Bar, conocidos por sus sabores frutales y dulces, que se distribuyen a tiendas de conveniencia y estaciones de servicio en todo el estado.
Este enfoque se centra en los intermediarios, a diferencia de litigios anteriores que se dirigieron contra los fabricantes de dispositivos de vapeo, como Juul Labs.
La demanda resalta que, a pesar de las restricciones federales, cigarrillos electrónicos desechables de fabricación china, como Elf Bar, continúan siendo enviados a EE. UU., a menudo etiquetados incorrectamente para evadir los controles.
La queja legal, que abarca casi 200 páginas, incluye pruebas de envíos ilegales y fotos de dispositivos de vapeo con colores brillantes y sabores como «algodón de azúcar» y «osos frutales congelados».
Nueva York prohibió todos los sabores de vapeo (excepto el tabaco) en 2020, buscando proteger la salud de los menores. La demanda busca una indemnización de cientos de millones de dólares y la prohibición permanente de estos productos en el estado.
Tú que opina de este post