Por: Leanlly Pérez- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso tres meses de prisión preventiva contra José Ramón Frías, acusado de haberle quitado la vida a padre e hijo en un hecho ocurrido el pasado 11 de febrero en la calle El Libertador, en Los Alcarrizos.
La medida fue dictada tras la solicitud del Ministerio Público.
Según el expediente, Frías acudió a la vivienda de Francis Ramírez Martínez para entregarle RD$4,000, pero tras la entrega del dinero, se desató una discusión entre ambos, que escaló a un intercambio de disparos.
Como resultado, Ramírez Martínez recibió múltiples impactos de bala y falleció en el lugar.
El documento judicial también detalla que Francisco Ramírez, padre de la primera víctima, salió de su casa al escuchar los disparos e intentó auxiliar a su hijo.
En ese momento, el acusado aprovechó para dispararle en varias ocasiones, provocando también su fallecimiento.
El 12 de febrero, el imputado se entregó voluntariamente en un destacamento policial del Ensanche Luperón, donde fue arrestado y entregó un arma de fuego marca Taurus con su cargador.
Durante la audiencia, la fiscal Gilsa Cuello presentó diversas evidencias que vinculan al acusado con los hechos.
La fiscalía lo imputa por homicidio conforme a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, así como por porte y uso ilegal de armas de fuego, según los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre el control y regulación de armas.
Tú que opina de este post