Por: Leanlly Pérez- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizó una exitosa intervención en el municipio Estebanía, donde logró incautar 48 kilos de cocaína, además de apresar a dos individuos involucrados en el tráfico de estupefacientes.
Durante el allanamiento, se encontraron, además de los 48 kilos de cocaína, tres porciones adicionales de cocaína con un peso total de 194.3 gramos, una porción de marihuana de 113 gramos, un chaleco antibalas, dos balanzas, un carnet de la Autoridad Portuaria, cuatro teléfonos móviles, una máquina de sellado al vacío, cuatro rollos de cinta adhesiva y $5,145 en efectivo.
Según informes de la DNCD en Azua, este negocio de narcotráfico operaba principalmente a través de la red social Facebook, lo que subraya el uso de plataformas digitales para facilitar el tráfico de drogas.
La desarticulación de este punto de distribución de estupefacientes ha sido considerada un golpe significativo al narcotráfico en la región.
Asimismo, la DNCD también desmanteló otro punto de drogas en el distrito municipal de Doña Emma Balaguer (Finca 6), donde fueron detenidas cuatro personas.
En este lugar se encontraron 259 porciones de cocaína, con un peso aproximado de 502 gramos, así como seis porciones de un vegetal desconocido, con un peso de 64.8 gramos. También se incautaron una balanza, un celular y $5,100 en efectivo.
Tú que opina de este post