“San Cristóbal está huérfano de seguridad”, fueron las palabras expresadas por el alcalde de la provincia, José Montás tras la ola de inseguridad que arropa la región.
El mismo calificó la movilidad vial como las principales problemáticas de esa demarcación.
“Recientemente mandamos hacer un estudio sobre la realidad de la provincia y dentro de las situaciones más críticas de la ciudad está la inseguridad”, indicó.
“Creo que nosotros somos la cuarta provincia más insegura de la República Dominicana; cosa que nos preocupa por que somos una ciudad que ha ido creciendo de forma exponencial”, indicó el alcalde José Montás.
Resaltó que los “cordones de miseria”, que se han instalado en las orillas de la ciudad han sido el problema fundamental del cabildo en materia de seguridad ciudadana.
Ver: Provincia San Cristóbal con gran potencial ecoturístico
Montás apeló a que desde el gobierno se incrementen políticas que ayuden a solucionar el problema de la inseguridad en la provincia.
“El año pasado creamos junto a las fuerzas vivas de la provincia la mesa de seguridad con la presencia del ministerio de Interior y Policía, pero eso se quedó ahí”, agregó
Aseguró que la inseguridad ha ido ganado terreno en la provincia y que se ven pocas medidas de parte de las autoridades que den los resultados que se esperan.
Tú que opina de este post