El Ejército de la República Dominicana (ERD) entregó al Ministerio Público a tres dominicanos detenidos mientras transportaban a 31 haitianos indocumentados en las provincias de Valverde, Santiago y Bahoruco.
Uno de los dominicanos enviados a la justicia fue identificado como José Edilio Matías, quien fue interceptado tras una persecución en el sector Villa Olímpica, en Valverde, mientras conducía un automóvil Hyundai Sonata con 16 nacionales haitianos en condición migratoria irregular.
Otro de los detenidos es Francis Mateo Rodríguez, quien fue arrestado a bordo de un vehículo KIA K-5 de color blanco, en el que transportaba a nueve inmigrantes haitianos indocumentados, cuando fue detenido por miembros del ERD en el puesto de control La Capilla.
Mientras que en Neiba, provincia Bahoruco, fue detenido Janiel Montero Castillo, quien, a bordo de un vehículo compacto marca Bajaj QUTE, de color rojo, transportaba a seis ciudadanos haitianos.
En otros operativos de interdicción migratoria, miembros del ERD, pertenecientes a la Fortaleza Cambronal, detuvieron en las últimas 24 horas a un total de 242 indocumentados en diversas comunidades de Neiba.
Además, en el municipio de Amina, en Valverde, fue detenida una yipeta Honda CR-V, placa G498753, en la cual eran transportados 11 nacionales haitianos en situación migratoria irregular.
Al verse acorralado por los efectivos del ERD, el conductor emprendió la huida, abandonando el vehículo junto con los inmigrantes indocumentados.
Por otro lado, como resultado de una labor de inteligencia, una patrulla del ERD, compuesta por dos unidades motorizadas, interceptó a un grupo de 16 inmigrantes haitianos que caminaban intentando evadir el puesto militar Puerta Roja, ubicado en una zona desolada de la comunidad de Sabana Larga, en Dajabón.
El Ejército informó que los extranjeros indocumentados detenidos serán entregados a la Dirección General de Migración para su repatriación.
Tú que opina de este post