Por: Leanlly Pérez- El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, denunció públicamente que se presentaron “muchas irregularidades” en el escrutinio de los votos de las elecciones generales celebradas el pasado domingo.
Esta declaración la hizo sin presentar pruebas concretas y señaló que los datos entregados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) no coincidían con los resultados del conteo rápido realizado por la Organización de Estados Americanos (OEA), el cual, según él, reflejaba una cifra mayor que la publicada oficialmente.
Noboa, quien busca la reelección, no habló en público en la noche electoral del domingo después de que se disipara la posibilidad de ganar en primera vuelta.
En su primera aparición pública desde ese momento, el mandatario expresó en una entrevista a Radio Centro, transmitida desde el Palacio de Carondelet, que había «muchísimas irregularidades» en el proceso.
Por otro lado, la OEA había desplegado una misión de observación electoral en Ecuador compuesta por más de 80 personas, pero aún no ha divulgado su informe preliminar sobre las elecciones.
En contraste, la misión de observación electoral de la Unión Europea (UE), que también estuvo presente en el proceso, afirmó no haber encontrado indicios que permitan respaldar las acusaciones de fraude electoral.
Tú que opina de este post