El general retirado y ex jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, criticó el manejo del Ministerio de Interior y Policía.
Expresa que no tienen un plan o estrategia clara de lo que quieren cumplir, ante el auge de los actos delictivos que afectan el país.
Guzmán Fermín considera que no existe un plan de seguridad ciudadana por parte de este Ministerio.
“Yo espero que el Ministro de Interior y Policía se planifique, no solo acatar las denuncias de las delincuencia en los medios de comunicación, eso no es”, expresó Guzmán Fermín.
Hace un llamado a dejar que la policía haga su trabajo, ya que, según Guzmán Fermín saben lo que están haciendo, solo hay que dejarlos trabajar.
“Ya había expresado ayer que los asesores del presidente ponían en riesgo su imagen al asumir directamente el fracaso de las políticas de seguridad pública a cargo del MIP y el desbordamiento de la PN por la criminalidad” expresó en su cuenta de Twitter.
Agregó: “Estos hechos me dan la razón, lamentablemente. No existe un plan!
En otro tuit que posteó reiteró que no hay plan para enfrentar la actual situación que vive el país. “Se está reaccionando a los problemas del día a día, tal como empezó la supuesta reforma con una comisión luego de la terrible muerte a los pastores, otra reacción”.
“Necesitamos ejecutar un plan real de seguridad ciudadana” indicó.
Estas declaraciones surgieron por parte de Guzmán Fermín, luego de una ola de delincuencia que arropó al país en menos de 24 horas, durante el operativos mixtos, dispuesto por el presidente Luis Abinader para combatir la delincuencia en el país.
Tú que opina de este post