Por: Leanlly Pérez- Esta noche, a las 11:00 p.m. (hora de la República Dominicana), se definirá al campeón de la edición 67 de la Serie del Caribe, cuando los Leones del Escogido de República Dominicana se enfrenten a los Charros de Jalisco de México, anfitriones del evento en Mexicali en la final.
Esta será la segunda vez que ambos equipos se enfrenten en una final desde que se implementó el formato de juego único para la final en 2013.
En la única ocasión anterior, en 2013, los Yaquis de Ciudad Obregón derrotaron a los Leones.
Ambos equipos están dirigidos por exjugadores de las Grandes Ligas: Benji Gil para los Charros y Albert Pujols para los Leones.
Los Charros elegirán a Ronald Medrano como abridor, mientras que los dominicanos apostarán por Esmil Rogers.
Los Leones del Escogido llegaron a la final tras un emocionante triunfo en extra innings sobre Venezuela (5-4) en las semifinales.
En la fase de round robin, terminaron en tercer lugar con dos victorias y dos derrotas. Por su parte, los Charros de Jalisco lograron el pleno en el round robin, ganando los cuatro partidos con un gran rendimiento tanto ofensivo como defensivo. En semifinales, vencieron a Puerto Rico 3-1.
Este será el primer encuentro en la final para los Charros de Jalisco, mientras que los Leones del Escogido buscarán su quinta corona en la Serie del Caribe, habiendo ganado anteriormente en 1988, 1990, 2010 y 2012.
Los Leones, con una destacada historia en el torneo, intentarán extender su legado y sumar un nuevo título a su palmarés.
Tú que opina de este post