La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó este miércoles 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra siete imputados en el caso Panthera 7.
La jueza Karen Casado impuso la prisión contra José Nicolás Castillo Hart, Winston Armando Tejera Rodríguez, Cristian Rayner Canela Aybar, Nelson Neftalí Mercedes Lugo, Dulvi Jesús De los Santos, Enriquillo Luis Brito y Enrique José Luis Brito.
Mientras que al imputado Alexander Henrique Castro se le impuso el arresto domiciliario por su colaboración con el Ministerio Público.
Además, el órgano persecutor declaró el caso complejo.
A los imputados en Panthera 7 se les atribuye la integración de una red internacional de narcotráfico y lavado de activos, desmantelada en una operación conjunta con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).
El Ministerio Público sostiene que los imputados violaron los artículos 59, 60, 265, y 266 del Código Penal Domnicano, el cual tipifica “asociación de malhechores”, así como los artículos 58, 59, 60, 75 y 85 de la Ley 50-88, sobre Drogas Narcóticas, los cuales tipifican “Tráfico de Drogas y Patrocinio”.
Además, a Enriquillo Luis Brito y Enrique José Luis Brito también se les acusa de violar los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, y el artículo 3 de la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos, en perjuicio del Estado Dominicano.
Tú que opina de este post